5 claves para evitar el fracaso en tu gimnasio.

Servicio al cliente

Capacita a tu personal para que siempre den la atención adecuada desde el personal de limpieza, instructores, maestros de clases, recepcionistas hasta proveedores internos.

Independientemente del giro de tu centro fitness, siempre debes brindar la información completa de tus instalaciones, precios, clases y horarios de atención.

De la misma manera que se da esta pequeña inducción a clientes nuevos, se debe llevar a cabo en todas las plataformas digitales que tenga tu gimnasio, en caso de no contar con ellas nosotros te podemos ayudar con tu plan de marketing digital.

Evalúa a tu competencia

Es muy importante que siempre tengas conocimiento que está haciendo o dejando de hacer tu competencia con el fin de detectar sus debilidades y lograr ofrecer una ventaja competitiva en tu gimnasio.

Existen varias maneras de hacer un mystery shopper, desde presentarse físicamente al lugar y conocer sus instalaciones hasta obtener la opinión de sus clientes a través de las redes sociales.

Mantenimiento de equipos

Al vender un servicio, en este caso un área de entrenamiento en tu centro fitness, tus equipos con el tiempo van a deteriorarse por el constante uso de los clientes.

Es indispensable tener los equipos 100% funcionales y en caso contrario no dejar pasar más de 7 días para su reparación o adquisición.

Con el paso del tiempo, descubrirás que equipos son los que tienen mayor incidencias para reparar, te recomendamos tener un stock de refacciones para reducir el tiempo de mantenimiento de tus equipos.

Limpieza

Una de las mayores quejas de clientes es precisamente la limpieza de tu negocio. Se debe contar con el personal adecuado para que mantengan siempre un lugar estético y limpio.

Se puede recomendar que contrates a un servicio de terceros para que lleve a cabo todas las labores de limpieza en tiempo y forma.

En caso de tu capacitar al personal, te recomendamos conocer de primera mano los productos de limpieza, funcionamiento y cantidades para obtener de primera mano un buen uso de ellos.

Por último deberás hacer un cronograma de actividades de limpieza para cada uno de los turnos que tengas en tu gimnasio y determinar qué áreas o equipos debes cubrir en el transcurso del dia.

Convenios

El objetivo de atraer más clientes a tu gimnasio no debe ser por tema de precio, por lo que debes generar más valor para tus usuarios sin castigar tu utilidad.

Haz sinergia con otras empresas e intercambien servicios o descuentos para darle valor agregado a tu negocio, además de brindarles un lugar para entrenar, tus clientes pueden acceder a precios especiales o descuentos en otros negocios simplemente por el hecho de estar inscritos en tu gimnasio.

De esta manera no solo captan más clientes, sino que los fidelizamos al encontrar por el mismo precio mayor valor agregado que otros competidores de la zona.

1 comentario en “5 claves para evitar el fracaso en tu gimnasio.”

Deja un comentario

Gracias por suscribirte.

YA estaras recibiendo toda la información en su correo