¿De qué sirve usar un Software para gimnasios en la era del Marketing Digital?

Hace mucho tiempo, los operadores del gimnasio manejan diariamente carpetas y archivos que contenían datos e información del usuario. Para verificar el vencimiento de las suscripciones, los pagos regulares y todos los demás aspectos relacionados con la vida de los suscriptores (certificado médico, frecuencia, tipo de actividades practicadas, etc.), se vieron obligados a abrir las carpetas y comenzar a buscar en las distintas hojas y notas una forma de trabajar que es realmente improductiva, incómoda y con un riesgo muy alto de error.

Quién sabe cuánta información útil habrá escapado de los gerentes de ventas y marketing. Sin embargo, muchos han continuado operando de manera tan «artesanal» a lo largo de los años.

El uso de computadoras para catalogar, clasificar y administrar clientes y cuentas con mayor eficiencia e inteligencia ha entrado en la rutina de gimnasios y clubes deportivos lentamente. Primero, con el uso de software «genérico» como Excel, luego con el uso de herramientas de gestión mucho más orientadas a las necesidades específicas de una empresa deportiva.

Sí, porque el gimnasio es, ante todo, una empresa que opera de manera racional y prudente gracias a las habilidades gerenciales y empresariales.

Hoy sería impensable confiar en la memoria de uno o en un archivo en papel la gigantesca masa de información que gira en torno al club. Pero si casi todas las organizaciones deportivas utilizan un software para gimnasio específico, ¿cuántas pueden explotar plenamente su potencial? ¿Y cuáles son las características de estos programas que no se pueden perder en un gimnasio?

Los gimnasios en la actualidad y el marketing digital

El marketing es útil para cualquier persona que tenga una actividad comercial para rastrear un identikit de nuevos clientes potenciales, comprender cómo posicionar un producto o servicio y analizar cómo se mueven los competidores. Por lo tanto, un buen plan de marketing puede proporcionar pautas para comercializar productos y servicios y, al mismo tiempo, contribuye a identificar nuevas oportunidades de negocio y, por lo tanto, a aumentar las ventas del negocio.

Específicamente, el marketing de fitness es la herramienta a través de la cual un gimnasio o un centro deportivo pueden encontrar su propia identidad y anticipar tendencias para satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales. De hecho, una campaña de marketing efectiva le permite a la compañía adaptarse a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes y, en consecuencia, mejorar las ganancias del centro.

Hacer marketing de fitness no significa lanzar campañas en ciertos momentos para adquirir nuevos clientes o incluso inventar promociones u ofertas que se anunciarán por períodos cortos mediante volantes o redes sociales.

Una buena campaña de marketing utiliza mensajes efectivos y funcionales para atraer la atención y alentar al lector a tomar medidas específicas, ya sea para suscribirse o comprar un servicio.

Por lo tanto, un mensaje de marketing de fitness debe redactarse de una manera estimulante: el propósito es involucrar a la persona que lo lee, asegurarse de que esté interesado en lo que se anuncia y, por lo tanto, esté motivado para actuar en respuesta. El concepto puede parecer obvio, pero no lo es. De hecho, existen muchas campañas de marketing que no cumplen con este objetivo simple y no logran los resultados deseados.

De un estudio cuidadoso del público objetivo, uno puede identificar sus necesidades. A partir de esto, es fácil entender cómo acercarse a los clientes y cómo comunicar que lo que les está ofreciendo es un servicio real, no un beneficio económico: solo al inscribirse en el gimnasio pueden lograr sus objetivos.

El análisis de la competencia es importante para comprender qué planes de marketing de acondicionamiento físico han implementado y estudiar uno que sea más efectivo. Los clientes prefieren un gimnasio a otro porque les ofrece algo que no pueden encontrar en otro lugar.

Otro error común es diseñar una campaña de marketing para promover todos los cursos y actividades del gimnasio de forma genérica. De esta manera, muchos piensan que pueden ahorrar en costos de campaña. En realidad, sin embargo, esto será menos efectivo y, en consecuencia, conducirá a un menor número de nuevos clientes. En cambio, es mejor enfocarse en un solo curso, en un programa de capacitación, en un paquete, dirigiendo el mensaje al objetivo específico de las personas capaces de comprenderlo.

¿De qué sirve un software de gestión para gimnasios o centros deportivos?

Las funcionalidades que ofrece una solución de este tipo son realmente muchas. Por ejemplo, es posible almacenar información y detalles del cliente junto con los formularios de registro, así como monitorear las entradas y las fechas de vencimiento de las suscripciones. También es posible organizar cursos, elaborar hojas de capacitación sin posibilidad de error y emitir estimaciones y recibos para sus clientes. Pero eso no es todo, un software para gimnasio reserva otras sorpresas:

Las relaciones con los clientes se pueden cuidar hasta el más mínimo detalle gracias al envío automático de comunicaciones por correo electrónico o incluso, en algunos casos, por mensaje de texto.

  • Puedes automatizar el control de acceso
  • Puedes registrar empleados e instructores y, gracias al módulo de recursos humanos, automatizar pagos, vacaciones y permisos
  • Puedes imprimir la tarjeta del cliente agregando toda la información relevante
  • Mostrar los gráficos estadísticos con los recibos recibidos
  • Gestionar contabilidad y almacén
  • Monitorear el estado de las máquinas y equipos para instalaciones deportivas.
  • Registrar los contactos de proveedores y personal de mantenimiento

Elige el software de gestión de gimnasio más adecuado.

La elección de un software para centro fitness es compleja porque cada centro o instalación deportiva es diferente de la otra, por lo que no todos los programas serán adecuados para tus necesidades. Así que confía en los expertos en la materia para guiarte en la instalación de tu software para centro deportivo y embárcalo en la ruta del éxito en una era tan complicada para los negocios como lo es la era del marketing digital y la digitalización de todos los servicios en general.

Deja un comentario

Gracias por suscribirte.

YA estaras recibiendo toda la información en su correo